Toda la Institución Educativa se esforzó para organizar, completamente gratis, esta fiesta que pudo valer 35 millones de pesos:
Por segundo año consecutivo, las directivas de la Institución Educativa Antonio Derka, de Santo Domingo Savio, festejaron a sus alumnas que durante 2019 cumplieron los quince.
La actividad es denominada Proyecto Social Quinceañeras, y se eligieron 22 jovencitas que tuvieran buenas calificaciones, cumplieran los 15’s en 2019 y que sus familias tuvieran algún tipo de vulnerabilidad económica.
Lo mejor de todo este proceso, es que para lograr el propósito de festejar a las niñas, se conforman varios equipos que se articularon para que todo saliera a la perfección ¡Y así fue!
Patronaje, electrónicos y eventos, todos articulados:
Esta Institución Educativa tiene varias medias técnicas, y tres de ellas se integraron a esta celebración: Patronaje, gestionaron y diseñaron los trajes; Operación de Eventos, realizaron el montaje de la fiesta; y los de Electrónica, con el juego de luces en el auditorio.
¿Por qué se seleccionaron sólo 22 quinceañeras? Según Jhoan Camilo Muñoz, coordinador de la Institución Educativa y uno de los líderes del Proyecto Social de Quinceañeras, porque 22 es el número de estudiantes diseñadores que se tiene en la media técnica de Patronaje.
Este innovador proyecto tiene tres objetivos fundamentales: hacer la fiesta a las niñas y sus familias que por situaciones económicas no pudieron hacerlo; lo segundo, es que los estudiantes de Patronaje, como proyecto de grado, diseñen y confeccionen el vestido de las quinceañeras; y por último, los estudiantes de Operación de Eventos, hacían todo el montaje previo, durante y posterior a la fiesta.
Todos pendientes de las quinceañeras e invitados:
Todos estuvieron muy atentos para que a las quinceañeras no les faltara nada. Los estudiantes de patronaje, madrinas o padrinos, estuvieron muy pendientes de sus pupilas; desde temprano, los estudiantes de eventos, que hicieron parte de la logística, atendieron a los invitados ubicando a las personas que iban llegando, actuaron como meseros, e hicieron toda la decoración de la fiesta.
Los chicos de electrónica también realizaron todo el juego de luces del auditorio, dado que la temática de la fiesta es “Me”, tendencia mundial y evoca la época de los ochentas, juegan con los colores vivos, la Harley Davidson, la decoración tenía esa intencionalidad.
Se buscaron alianzas estratégicas con empresarios y fundaciones porque todo esto para las quinceañeras y sus familias es gratuito. Se gestionaron con personas y empresas de la ciudad que les gustó el proyecto y aportaron para llevarlo a cabo.
Los gastos de esta celebración ascendieron a los 35 millones de pesos.