Estas acciones están enmarcadas en la campaña “¿Regalarías tu moto?”, con la que pretenden generar consciencia para disminuir índices de hurtos:
Una actividad, en procura de disminuir hurto de motocicletas, se realizó el 23 de octubre en la conocida estación de gasolina de Palos Verdes, ubicada en Manrique Central, en la Carrera 45 a la altura de la calle Barranquilla.
Uniformados de la Estación de Policía de Manrique, funcionarios de la Sijín y de la Alcaldía de Medellín, invitaron a la comunidad para que marcaran sus motocicletas, pues es una manera de obstaculizar el hurto de este tipo de vehículos.
Además, los motociclistas recibieron otras recomendaciones para evitar que sus vehículos sean robados, como evitar dejarlo estacionado en la calle en las noches, parquear en lugares autorizados, no dejarlo en cuidado de extraños, ponerle candado e instalarle alarma o bloqueo.
Con esta estrategia se espera tener marcadas cerca de 8.000 motocicletas, completamente gratis, en toda la ciudad, y ayudar así a prevenir el hurto de este tipo de vehículos; ayer, se marcaron 239 mototicletas, en su mayoría, de habitantes de la zona nororiental de Medellín.
Andrés Tobón Villada, Secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, afirmó que “se ha tenido una reducción importante en el hurto de motocicletas que puede llegar al 5% este año, y la manera de hacerlo es con la prevención, pero también con este tipo de estrategias”.
Te invitamos a ver más de qué trata la estrategia “¿Regalarías tu Moto?: