Son muchos los fenómenos de protesta que se han realizado en nuestro país, que han cobrado relevancia y se han viralizado por sus características simbólicas, artísticas y conmovedoras, uno de ellos sucedió en la zona nororiental, específicamente en el Parque de los Deseos, situado en la Comuna 4.
Aunque son cientos los músicos, artistas y demás personas que aportaron de manera especial a esta protesta que, sin duda alguna, tuvo que haber sido vista hasta por el mismísimo presidente del país, logramos hablar con tres personas clave en este suceso: Ana Zapata, Juan Ernesto Arias y Susana Boreal.
Ana Zapata es una clarinestista que, además, tiene otras pasiones como viajar y los idiomas; Juan Ernesto es músico, trompetista y creó un personaje llamado “Pereque” para hacer clown; y Susana es directora de orquesta, además le gusta cantar y dice con orgullo que es la cuarta de cinco hermanas que son muy unidas.
Tienen personalidades distintas pero coinciden en algo: el gremio artístico, cultural y musical siempre ha sido muy sufrido, y más en esta pandemia; también opinan que el fenómeno de protesta sucedido en Parque de los Deseos obedece no solo a la inconformidad con el Gobierno Nacional, sino también a los meses tan difíciles que han padecido los músicos últimamente. Tan es así, que muchos de ellos han recurrido a hacer domicilios e incursionar en emprendimientos diferentes a sus pasiones.
Les dejamos la entrevista con estos tres personajes, que merecen el respeto y admiración no solo de la zona nororiental sino de todo el país: