Autoridades capturaron a 17 personas que se dedicaban a la extorsión, durante la última semana

El aumento en el pie de fuerza, el sistema de cámaras y la confianza ciudadana, que hace que la gente se atreva más a denunciar, ha servido para que disminuyan los hurtos y homicidios en Medellín, y que poco a poco se vayan dando fuertes golpes a la delincuencia organizada.

En la última semana, las autoridades efectuaron 17 capturas, durante cuatro operaciones, en la última semana. Los procedimientos, que fueron posibles gracias a la oportuna denuncia, se realizaron en los barrios Popular, Santa Lucía, Granizal, Minorista, Chagualo y San Benito, de Medellín, y en los municipios de La Estrella y Girardota.

De los golpes dados por las autoridades, llamó la atención uno que se presentaba en Granizal, en donde fue rescatado un hombre que estaba retenido y a quien se torturaba con un martillo. Fue secuestrado en compañía de su pareja sentimental, por individuos que exigían una suma de dinero para liberarlos. Inicialmente, la víctima hizo un pago en efectivo y fue liberada. Sin embargo, al día siguiente, se le retiene de nuevo para exigirle más dinero. En esta acción fueron capturadas cuatro personas en flagrancia, quienes pertenecerían a un grupo delincuencial de esa zona.

En el barrio Popular se estableció la ubicación de otro retenido, a quien señalaban como responsable por la pérdida de una consola de sonido. Allí se efectuó una captura por secuestro extorsivo y tortura y fue rescatada la víctima, que presentaba diferentes lesiones.

“Nos estamos acompañando por el Gaula Metropolitano de la Policía Nacional, donde se capturan 17 personas, dentro de ellas mujeres, por extorsión y secuestro. Aquí lo importante es que ha habido denuncias y podemos actuar. Ha habido varios casos en la ciudad, llamadas, inclusive, de una mujer desde la cárcel, con las que extorsionaba a algunos comerciantes. Se capturan, se incautan elementos probatorios que se ponen a disposición de la Fiscalía”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

También te podría gustar...