Dos importantes logros disfrutan por esta época los habitantes de distintos barrios de la Comuna 1, Popular, por la repavimentación de unos tramos de la vía principal, calle 107, y la pavimentación de la carrera 28, vía que lleva a El Pinar, Carambolas, Carpinelo y demás asentamientos ubicados en la parte superior del barrio Santo Domingo Savio.
Esta satisfacción se complementó con la reubicación de la terminal de buses, lo que permitirá evitar más congestiones y favorecer la movilidad de los peatones, quienes corrían mucho peligro con la llegada de los buses a esta terminal.
Sobre la carrera 28, Carlos Flórez Palacios, tiene una peluquería, este estilista se mostró muy feliz, pues toda la vida le tocó aguantar mucho pantano y mucho polvero, por las condiciones de la vía. “Esto era complicado con los carros, las motos y los transeúntes. Esto era una trocha y mucha congestión, los carros no transitaban fluidamente. Antes era mucho polvo, cuando hacía Sol, y mucho pantano, cuando llovía”, manifestó.
Es de reconocer la voluntad política de la Secretaría de Infraestructura Física, de la Alcaldía de Medellín, para la ejecución de esta obra, que beneficiará a los conductores y a los peatones, quienes ya no tendrán que evadir a los vehículos como por años aconteció.