Los habitantes de la Comuna 4 pudieron observar que 270 funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Medellín, durante este fin de semana, estuvieron trabajando a fin de mejorar aún más el aspecto físico del espacio público de los quince barrios que conforman esta zona.
Estas acciones estuvieron enmarcadas dentro de La Ruta de la Confianza, una estrategia con la que la Administración Municipal pretende activar sus dependencias en función de embellecer los barrios, recuperando sus vías, zonas verdes y parques.
Los resultados en los barrios de la Comuna 4 fueron satisfactorios: se intervinieron 30 baches y se repararon cerca de 3.000 metros cuadrados de fallos; los jardineros hicieron mantenimiento a 9.300 metros cuadrados de zonas verdes y a 670 árboles, y el equipo de embellecimiento le dio un aspecto más amigable a cuatro parques, entre los que se destaca El Calvario.
A continuación información ampliada del supervisor de las labores efectuadas en el parque El Calvario.
De igual manera, cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente realizaron labores de limpieza y dragado en quebradas como La Bermejala. A esta Ruta de la Confianza también se sumó La Perla con jornadas de adopción, educación en bienestar animal y la implantación de microchips para cerca de 300 mascotas.