La falta de recursos no puede ser una excusa para dejar de estudiar:
No tener plata, no tener tiempo o ser mamá, no puede ser una excusa para no estudiar; o por lo menos eso piensa Kelly Johanna, que vive en Barrios Unidos, es de escasos recursos y tiene a una hermosa hija de cuatro añitos llamada Sofía.
Kelly está en segundo semestre de Psicología en la Corporación Universitaria Uniminuto y dice que si no fuera por las becas de Sapiencia, ella tendría que olvidarse de estudiar lo que siempre soñó estudiar y tendría que dedicarse sólo a su prioridad: su hija.
Sapiencia es una entidad de la Alcaldía de Medellín, que se encarga de contribuir al desarrollo integral de la ciudad desde la orientación del sistema de educación superior, gestionando políticas y recursos para la formación de los ciudadanos.
Las becas de Sapiencia, normalmente, funcionan de la siguiente manera: el ciudadano se postula, y si sale beneficiado, lo único que debe hacer es cumplir unos requisitos mínimos de promedio en las calificaciones, número de créditos (depende de la carrera que esté cursando) y realizar unas horas de labor social.
Lo mejor es que las becas de Sapiencia no sólo van dirigidas a pregrados, sino también a posgrados en Colombia y en el exterior; encuentra en este enlace toda la información: https://www.sapiencia.gov.co/
Te presentamos a Kelly, quien nos cuenta cómo Sapiencia le ha cambiado su vida y lo fácil que es acceder a estos recursos: