Carlos Iral Acosta ya conoce el 90% de la ciudad gracias a “Medellín en la Cabeza”:
Recorrer, reconocer y aprender de la ciudad ayuda a que eliminemos las barreras y los obstáculos que se pueden presentar en los territorios, y esto lo entendió la Secretaría de la Juventud de la Administración Municipal con “Medellín en la Cabeza”.
Se trata de un programa que motiva a los jóvenes de Medellín a que realicen recorridos por la ciudad, para conocer espacios y ofertas en materia de eduación, cultura, sostenibilidad y movilidad.
Medellín en la Cabeza cuenta con Guías, que son los profesionales que elaboran los recorridos; Mediadores, jóvenes que muestran interés por el proyecto, acompañan los recorridos y tienen espacios formativos; y finalmente los Callejeros, que son los jóvenes que participan de los recorridos.
Este proyecto tiene recorridos enmarcados en nueve temas:
- Haciendo memoria para construir futuro.
- Medellín en movimiento.
- El centro: un lugar para descubrir.
- ¿Tiene Medellín campesinos?
- Medellín sostenible.
- Equipamientos públicos para la ciudadanía.
- Somos educación, arte y cultura.
- Territorios jóvenes nocturnos.
- Ser joven, ser diverso.
Hablamos con Carlos Iral Acosta, un joven de 27 años, que vive en Manrique – La Salle, es autista pero dice que Medellín en la Cabeza lo ha sacado de su encierro y lo ha llevado a conocer la ciudad.
“Llevo dos años con Medellín en la cabeza, empecé como Callejero, y desde 2018 soy Mediador; me impactó en el tema de inclusión, me recibieron muy bien y he sido referente en este programa, he conocido la ciudad y muchas personas que me han dado cariño”.
Hicimos un recorrido fotográfico con Carlos Iral, quien dice que #CallejearEduca y que estos recorridos son un complemento educativo, porque la calle es un laboratorio del conocimiento:
1 comentario
Como puedo hacer parte de Medellin en la cabeza?