Poco faltó para que 320 millones de pesos que se habían destinado para hacerle mejoras a la cancha sintética de San Nicolás se perdieran, por fortuna para la comunidad, una gestión realizada por el Concejo de Medellín, se lograron recuperar esos recursos para hacerle una mejor intervención a este importante escenario deportivo.
Tanto los dirigentes comunitarios como los deportivos de la Comuna 2, Santa Cruz, se mostraron muy complacidos con el anuncio, por parte del Inder Medellín, de que próximamente se iniciarán los trabajos de obras complementarias, como cambiar las mallas, mejorar los arcos, adecuar tribunas, de manera que los visitantes se sientan más cómodos, que no les dé el Sol; pintar las bancas, mantenimiento a la zona verde, donde existe un gimnasio al aire libre, que también hay que mejorar para que los ciudadanos le saquen el mejor provecho.
El concejal Manuel Alejandro Moreno fue el edil designado para liderar esta gestión.
Inicialmente, se quiso invertir ese dinero en la construcción de camerinos, baños y oficinas del Inder, pero la Junta de Acción Comunal de San Nicolás no estuvo de acuerdo por experiencias que tuvieron, pues según ellos, es un problema difícil de manejar el mantenimiento de estos espacios.
Este ha sido uno de los inconvenientes para la ejecución y administración de este escenario deportivo, que se construyó en los límites entre las comunas 2, Santacruz, y la 4, Aranjuez. Por lo que no es fácil ponerse de acuerdo, entre los dirigentes comunitarios, para que se lleven a cabo las inversiones.