Muy tranquilo se encontraba en su apartamento el joven Sebastián Rojas Franco la noche del viernes 14 de mayo, al parecer, a la espera de un familiar, pero quien llegó fue otra persona, quien de acuerdo con algunos vecinos, no gozaba de muy buena reputación entre la vecindad.
Ante la presencia de este intruso, que le invadió su apartamento, Sebastián le hizo el obvio reclamo, lo que generó una discusión y luego una pelea a mano limpia. Según testigos, el intruso se encontraba alicorado y comenzaron a forcejear; segundos después, la riña continuó afuera de su apartamento, en el piso 13.
Al llegar al ventanal, del costado occidental del edificio Villa Barcelona, el vecino lo empujó al vació, quedando el cuerpo de Sebastián en una rejilla de protección del piso octavo; es decir que su cuerpo voló cinco pisos. A los pocos minutos falleció.
Los vecinos suponen que el agresor se equivocó al tocar la puerta de Sebastián, porque fácilmente, en medio de los tragos, se desorientó para llegar a su apartamento, donde vivía con su padre.
Rojas Franco, de 31 años y procedente del departamento del Quindío, estaba por culminar sus estudios de derecho. Sus vecinos lo recuerdan como una persona muy amable y muy respetuosa.
La tragedia se presentó la noche del viernes 14 de mayo, alrededor de las 11 y 10 de la noche. El Edificio Villa Barcelona se encuentra en la carrera 37 con la calle 63, en límites de los barrios Villa Hermosa y Boston.
A continuación les mostraremos desde dónde cayó el joven Sebastián, infortunadamente: