La densidad poblacional de #NuestraZona, y los interesantes procesos comunitarios y de participación de Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez impulsaron el resultado:
La zona nororiental fue la gran protagonista en las votaciones de Presupuesto Participativo que se culminaron el pasado jueves 28 de enero, pues de los 156.467 votos que hubo en la ciudad, las comunas 1, 2, 3 y 4 aportaron 46.882, es decir, cerca del 30%.
La Zona 2 de Medellín, conformada por los barrios de Castilla, Doce de Octubre y Robledo, fue la segunda con más número de votos al alcanzar los 35.973. El Presupuesto Participativo es un ejercicio de participación democrática, en el que los ciudadanos, a través del voto, pueden elegir a qué proyectos destinar el 5% del presupuesto anual de la Alcaldía de Medellín, el cual equivale a 234.000 millones de pesos.
El Presupuesto Participativo es un ejercicio de participación democrática, en el que los ciudadanos, a través del voto, pueden elegir a qué proyectos destinar el 5% del presupuesto anual de la Alcaldía de Medellín, el cual equivale a 234.000 millones de pesos.
En la comuna 1 se destaca la priorización de proyectos de resolución de conflictos, acceso y permanencia a la educación e implementación de obras de mitigación; en la comuna 2 también primó el acceso y permanencia a la educación, atención a adultos mayores y formación de jóvenes para la reactivación económica; en Manrique se destacó el deporte y la recreación, apoyo psicosocial a las familias y también la educación; y en la comuna 4, proyectos de seguridad alimentaria, adulto mayor y educación, entre otros.
Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana de Medellín, quien se reunió el día de hoy con medios de comunicación comunitarios, independientes y alternativos, indicó que la Alcaldía de Medellín tiene como premisa que esos proyectos se ejecuten lo más pronto posible, a fin de apoyar la reactivación económica.