Close Menu
El NororientalEl Nororiental
    What's Hot

    La cancha sintética de Prado-Brasilia, donde los niños comienzan hacer realidad sus sueños

    16 mayo, 2025

    (EN VÍDEO) Así fue capturado el hombre que enterró un cuchillo en el rostro de otro individuo

    15 mayo, 2025

    El Parque Arví prestará servicios desde los lunes y tendrá descuentos para los practicantes de senderismo  

    14 mayo, 2025
    Top Insights
    Get Informed

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    El NororientalEl Nororiental
    Contáctanos QUIENES SOMOS
    • Lo que pasa en los barrios
      • #EnClase
      • #HistoriasDelBarrio
      • #IndignaciónNororiental
      • #LosQueEmprenden
      • #OrgulloNororiental
      • #ParchadosCon
      • #Peluditos
      • #QuéMeComo
      • #UnBrindisPor
      • #CulturaNororiental
    • Generalidades
    • Editorial
      • Dios nos habla
      • #ENDios
    • Deportes
      • #ElGolDelMes
      • #MuyCrack
    • Cultura
    • Opinión
    • Hechos lamentables
    El NororientalEl Nororiental
    Home»Generalidades»Les contamos por qué se llama “Don Fulano” la ferretería más importante de Aranjuez, que cumple 30 años
    Generalidades

    Les contamos por qué se llama “Don Fulano” la ferretería más importante de Aranjuez, que cumple 30 años

    admin-nororientalBy admin-nororiental1 octubre, 2018No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit WhatsApp Email
    Desde el año 2000, la clientela se atiende en un amplio y moderno edificio, construido con especificaciones propias del tipo de negocio. Ahora está en la calle 94 con la carrera 50A, en toda la esquina.
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En el barrio Aranjuez existe un negocio bastante reconocido, muy visitado por sus clientes. Pero lo que quizás desconoce mucha gente, es que para llegar a ser lo que es, soportó una metamorfosis de legumbrería a ferretería. Así fueron los comienzos de la Ferretería Don Fulano, que está cumpliendo 30 años de existencia.

    El cerebro de todo esto fue don Víctor Manuel Vélez Salazar, quien a la postre se convirtió en todo un personaje en este barrio. Este señor de 72 años, en el mes de octubre de 1988, inició lo que es hoy este próspero negocio, pero no era una ferretería, sino una legumbrería, que tenía el mismo nombre; este negocio se mantuvo cuatro años, porque después se transformó en un granero, siempre con el mismo nombre, Don Fulano.

    El Granero Don Fulano prestó servicios durante doce años, y ante la decisión de sus siete hermanos de fundar Mercados Vélez, don Víctor Manuel opta por acabar su granero y le da vida a la Ferretería Don Fulano, que tuvo sus inicios en la calle 94 con la carrera 50 C. Todos los negocios han estado en este sector del barrio Aranjuez.

    Ante la rápida expansión del negocio, se adquirió un lote, dos cuadras más arriba, calle 94 con la carrera 50A, para construir un edificio que cumpliera con todas las especificaciones para almacenar y atender de mejor manera a la amplia clientela. “Como estábamos creciendo, ameritaba un local más grande para la cantidad de mercancía que se almacenaba y rotaba”, así recuerda don Víctor, cómo fue que se hicieron al actual local.

    Don Víctor Manuel Vélez, muy orgulloso en la esquina de la calle 94 con la carrera 50C, donde funcionó en un comienzo el granero y la Ferretería Don Fulano.

     

    Surtido de “apoquitos”

    Sí, por eso en estos días la Ferretería está cumpliendo 30 años de prestarles servicios a los habitantes de la Comuna 4, Aranjuez. Son tres décadas que han permitido cultivar una amplia clientela, gracias a una muy buena atención, a la honestidad, a la variedad de referencias en sus productos – se manejan cerca de 8 mil referencias-; y precios muy favorables con respecto a los del mercado.

    Recuerda don Víctor Manuel que sus primeros surtidos eran una cajita de toma Leviton, seis suichecitos de muro de tal, seis suichecitos de muro de otra referencia; dos tarritos de pintura, dos cuarticos de pintura; unas cositas de PVC; unas diez referencias de eléctricos, unas veinte de pinturas. Ese surtido lo conseguía abajo en Guayaquil, en la Distribuidora Leviton.

    “Mi mayor satisfacción es ver cómo esta idea que yo fundé la hayan continuado mis hijos, y ver cómo van creciendo con la ferretería, generando empleos a familias de mi barrio”, dijo don Víctor Manuel. También les hizo un homenaje a sus hijos cuando manifestó que “ellos son excelentes muchachos, siguieron mi ejemplo de trabajo y honradez con las personas, además del buen servicio que prestan”.

    Son tres hijos, dos varones y una mujer; Víctor Hugo, es el representante legal; y Gustavo es el director de compras. Su hija, Sandra, tiene con su esposo otra ferretería, Ferrevelez, localizada en el mismo sector.

    Desde el año 2000, la clientela se atiende en un amplio y moderno edificio, construido con especificaciones propias del tipo de negocio. Ahora está en la calle 94 con la carrera 50A, en toda la esquina.

     

    ¿Por qué Don Fulano?

    Con respecto al curioso nombre, don Víctor Manuel, narró así el origen de “Don Fulano”: “este negocio se llama así en honor a mi papá. Cuando yo tenía la legumbrería, él se iba con todos sus amigos veteranos a jugar dominó allá, y ya en la tarde, cuando entraban las personas a comprar las legumbres, los clientes lo saludaban hola, don Gustavo, y él a todos les respondía, hola don fulano. Y así se escogió el nombre de la ferretería”, recordó. Y anotó que ha sido un nombre que “ha dado mucho palo, además de que es muy novedoso para la gente”.

    Esta numerosa familia es oriunda de Gómez Plata. Su padre, don Gustavo, se vino, en el año 1959 para Medellín, con sus 14 hijos. Desde un comienzo llegaron a Aranjuez.

    Esta reconocida familia goza de gran aprecio en Aranjuez, no solo por su don de gentes, sino por su interés de generar empleos en los distintos negocios que han creado.

    Justamente, Ana María Hoyos, una de las empleadas de Ferretería Don Fulano manifestó que en la página web: www.donfulano.com.co se relacionan las vacantes vigentes, para que los interesados puedan descargar allí sus hojas de vida.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Telegram Email
    Previous ArticleHay que estar “en la jugada” con la mujer, nos dijo el Alcalde
    Next Article “Matar” los estigmas de la Comuna 3, eso logra Danza Matanza
    admin-nororiental
    • Website

    Related Posts

    Se declaró la calamidad pública en el Distrito por la ola invernal

    30 abril, 2025

    ¡Entrada gratis por el Mes de la Niñez! El Parque Norte y El Juan Pablo II contarán con ingreso libre este 25 de abril

    23 abril, 2025

    ¿Por qué un hombre atacó a otro con arma blanca en un supermercado en Granizal?

    22 abril, 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Contamos #LoQuePasaEnElBarrio lo que pasa en las comunas 1, 2, 3 y 4 de Medellín; más el barrio Villa Hermosa.

    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    © 2025 Elnororiental Medellín Colombia
    • Equipo y colaboradores
    • Valores corporativos
    • ¿Quiénes somos?
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.