Medellín sacó «excelente» este año en educación

Si hay algo que puede ser motivo de orgullo para los medellinenses este año, ha sido los avances que se tuvo en materia de eduación, lo cual, sin duda, son pequeños pasos que darán grandes resultados en los años que vienen.
Uno de los retos de la Administración Distrital ha sido trabajar por la permanencia de los estudiantes, y evitar a toda costa que, por diferentes razones, abandonen la educación. Para lo anterior implementó diversas estrategias como el transporte escolar para 32.000 estudiantes; el Programa de Alimentación Escolar que lleva todos los días más de 4 millones de raciones alimentarias en 444 sedes educativas.
Pero el logro más innovador, para muchos, ha sido la entrega de computadores futuro, con los que se ha logrado pasar de un computador por cada 5,8 estudiantes a 2,5. Además, las herramientas tecnológicas han aportado a la universalización de la Media Técnica que ya está en el 90 % de los establecimientos oficiales y a la transformación curricular para la Cuarta Revolución Industrial, que llegó al 70 % de los planteles adscritos a la Alcaldía de Medellín.

Otras dos noticias importantes con respecto a la educación es que se han destinado 358.000 millones de pesos para acondicionar física y metodológicamente 177 instituciones educativas; además, Medellín se destaca como una de las tres ciudades con mejor promedio en las pruebas Saber 11, junto con Bucaramanga y Bogotá.