La temporada de lluvias sigue afectando a todo el país, y Medellín no ha sido ajena a esta situación. El lunes 27 de junio sucedió algo que se veía venir: un deslizamiento en inmediaciones de la estación de Palos Verdes en Manrique, que afectó a 39 inmuebles.
Esta situación se veía venir por diversas razones, la primera es la cantidad de viviendas que se han construido en las últimas décadas, en una montaña que a simple vista se ve inestable; la segunda es la cantidad de lluvia que ha caído; y la tercera, tiene que ver con los lavaderos que hay en la parte inferior de dicha montaña.
Lo rescatable de esta situación es que solo hubo pérdidas materiales y no hubo heridos ni víctimas mortales, que la comunidad estuvo siempre atenta a ayudar y, sobre todo, la inmediata reacción de las autoridades para atender la emergencia.
El reporte es de 39 inmuebles afectados, de los cuales 15 tendrán evacuación definitiva, 24 con evacuación temporal y uno es un local comercial. Las familias afectadas recibieron acompañamiento de la Alcaldía de Medellín para lo concerniente a alimentación y albergues temporales. Los dejamos con el vídeo, en el que se evidencia que es un verdadero milagro que no haya alguna persona herida o víctimas mortales: