Hablamos con Yuliana, una mujer valiente y con mucho carácter, que denunció públicamente arboricidio en el barrio San Blas, de la comuna 3 de Medellín:
Yuliana Quintero es una mujer que, por principios, no permite que se cometan injusticias, mucho más si es ante aquéllos que no pueden defenderse por sí solos. En estos días lo hizo por la cantidad de árboles que fueron talados en el barrio San Blas, concretamente en la carrera 36C con la calle 89.
Todo indica que los arboricidas fueron personas del mismo sector; su ira e inconformidad comenzó un día a medianoche, cuando salía de su trabajo, un sitio de comidas rápidas, y observó a un sujeto que hacía un hueco y talaba árboles; días después ante su dolor, decidió denunciar el arboricidio por las redes sociales, hecho por el cual fue amenazada a través de una llamada, a lo que no le prestó mucha atención.
El hecho ya está en manos de las autoridades, la Estación de Policía de San Blas, y las secretarías de Medio Ambiente y de Gestión y Control Territorial se encargaron de atender la situación. Esperamos que se haga justicia ambiental.
Desde EL NORORIENTAL pudimos constatar el gran daño que se ha hecho allí, donde al parecer, quieren levantar algunos muros sin saberse con qué fin. Te dejamos la historia y la conversación que tuvimos con la valiente Yuliana: