Sapiencia ayudará a que personas pospenadas y de la población LGTBIQ+ puedan acceder a la universidad

Gracias a las oportunidades que ofrece Sapiencia, cerca de 4000 personas podrán entrar a la universidad en esta convocatoria. Ha llamado la atención, de manera positiva, que entre esas 4000 personas hay personas de la población LGTBIQ+ e, incluso, personas que en algún momento estuvieron privadas de la libertad y hoy ven una luz para redireccionar sus vidas.
Luisa Botero, pospenada y miembro de la comunidad LGBTIQ+, es una de las personas seleccionadas para estudiar con los créditos condonables de los Fondos Sapiencia, luego de salir de la cárcel El Pedregal, en donde cumplió una condena de 12 años. Se postuló en la convocatoria de mayo y junio y tras cumplir con el proceso de legalización de documentos, ahora se prepara para ingresar a la universidad.
“Estando en mi celda le cogí mucho amor a la lectura y al derecho. Allí cambié mi chip y me dije “no, cuando salga, yo quiero estudiar derecho”. Hace seis meses retomé mi libertad, entonces empecé a buscar oportunidades y encontré a esta entidad que se llama Sapiencia, la cual puedo decir que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de superarme como persona”, agregó Luisa Botero.
Las más de 4.000 personas preseleccionadas, que están pendientes de culminar con la legalización de documentos, tienen plazo hasta mañana 11 de agosto para concluirlo, lo pueden hacer en las instalaciones de Sapiencia, situadas en la transversal 73 # 65-296, sector El Progreso de Medellín.