A través de bases forman a los niños para que cada vez sean mejores ciudadanos

La base 6, donde los niños reconocían a otros mediante las oportunidades, juegos y el respeto.  

Buena respuesta recibieron los dirigentes comunitarios, del barrio La Esmeralda, Comuna 4, quienes organizaron hace unas semanas una actividad que tuvo como propósito el juego y, a través de él, formar a los niños para que en un futuro sean mejores vecinos y ciudadanos.

Según uno de los organizadores, Kevin Alexánder Salazar Marín, presidente de la Junta de Acción Comunal, se programaron bases de cooperación, de competencias, manualidades, carreras de obstáculos; se utilizaron elementos como la araña, el pulpo, trampolín con base alterna. El principio de la actividad es que todo gira alrededor de lo corporal: las habilidades motrices, desde el correr, desplazarse, el lanzamiento, las manualidades. Todo con el propósito de dejar mensajes de unión y de cooperación desde la niñez.

Se activaron cinco bases recreativas para 110 niños. Acá se trabajaron cinco bases recreativas, cada base pedagógica tenía juegos cooperativos que incitan al reconocimiento del otro y de la otra, de niños y niñas; además, se incluyó un sancocho comunitario.

El sitio escogido para este Festival Recreativo fue la carrera 45A, entre calles 85 y 86; esta jornada fue financiada con el Presupuesto Participativo, y de vigencia 2020-2022, y priorizada por la comunidad. En la Comuna 4 se realizarán 14 festivales infantiles y uno de discapacidad.

También te podría gustar...