No queremos quemados en las noches de velitas, por eso te compartimos las principales recomendaciones

Las noches de las Velitas, que solemos celebrar los días 7 y 8 de diciembre, son conmemoraciones llenas de felicidad y para estar en familia. Sin embargo, históricamente, terminan siendo opacadas por los heridos por quemaduras.

Aunque muchas veces las recomendaciones parecen obvias, en pequeños momentos las olvidamos y terminamos afectando el resto de nuestras vidas o la de algún familiar.

Para preparar alimentos, hágalo cómodamente. No use ropa que pueda enredarse con los utensilios de cocina, no cocine ni manipule elementos calientes mientras tenga niños en brazos. Tampoco se debe permitir que los menores jueguen cerca de líquidos calientes y no es conveniente usar recipientes firmes para reposarlos.

La recomendación más importante: no usar pólvora. Este elemento no es para uso de infantes, las “chispitas” pueden ocasionar lesiones en córnea y los totes pueden generar intoxicaciones graves.

Hablamos con Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien nos amplió las recomendaciones:

También te podría gustar...